La Barra de Abogados Continúa la Defensa de las Víctimas del Colegio Rébsamen.

Después de que padres y familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen se manifestaran a principios de julio de 2018 en contra de la demolición del inmueble, fueron recibidos en reunión privada, por el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, y el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán.

En este encuentro se les explicó la necesidad de retirar una parte de la estructura del plantel debido a que los inmuebles contiguos están en riesgo.

«Entendemos ahora con una mayor transparencia que tendrán que hacerse ciertos trabajos por el bien común y del interés del edificio vecino, pero que también se tomarán las providencias y los cuidados necesarios de tal manera que la evidencia sea debidamente obtenida y llevada a juicio como se ha venido haciendo», explicó el abogado Francisco Riquelme Gallardo.

Riquelme Gallardo, quien integra el equipo de litigantes de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, que lleva el caso, señaló que en la reunión hubo el compromiso de que no serán alteradas las pruebas periciales y el proceso legal continuará, por lo que sostuvo que no se opondrán a que inicien los trabajos de demolición, pero sólo en el área que les indicaron y que representa alrededor del 10% de la superficie colapsada.

«Nos explicaron que hay una agenda de trabajos en la Ciudad de México y en esa agenda está por supuesto esta obra, que por eso se precipitó un poco el trabajo porque la agenda va muy rápido y los trabajos tienen que ejecutarse ante las eminentes lluvias que pueden alterar el lugar.»

El abogado mencionó que no se definió la fecha en la que iniciarán las labores en el predio, pero dijo continuarán las reuniones con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina para dar seguimiento a este tema.

Finalmente, confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen. Sin embargo, aún no ha sido localizada.

Fuente: El Universal